redirect

domingo, 1 de julio de 2012

Sementales: UNICO XXIX, el clásico PRE con excepcionales orígenes y morfología dentro del caballo español.


El semental PRE "Único XXIX" del hierro de Peralta, perteneciente en la actualidad a la ganadería Vargas y Cutilla.  


Árbol genealógico de "Único XXIX", semental PRE de extraordinarios orígenes dentro del Pura Raza Español.  


 Como mejorantes de la raza, tanto por su Historia como por sus orígenes, morfología y movimientos, nuestros ejemplares han servido, en muchos casos, para crear o refrescar la sangre PRE en distintas ganaderías.

 Así ocurrió, por citar algunos ejemplos, con yeguas como "Camboria III 1970" o "Aladina II" para los ganaderos como André Garnier (Costa Rica) o el prestigioso Samuel Flores, respectivamente. También, intercambiando sementales, como hicimos con la célebre Yeguada de la Cartuja (Hierro del Bocado), como ocurriera en la década de los 90 cediendo el semental cartujano de capa negra "Airoso X", que tan buenos productos ha obtenido. Y un largo etcétera de ganaderos, que a partir de yeguas o sementales del hierro de los hermanos Ángel y Rafael Peralta, han ido formando su ganadería.

 "Único XXIX" fue adquirido por los señores ganaderos Vargas y Cutilla, de Elche (Murcia), contando con doce hijos inscritos en la actualidad.  Su idea fue la de abrir la ganadería (de origen Miura) para así obtener una nueva línea dentro del Pura Raza Español.

 De capa torda en fase blanca, su perfil encarna el canon clásico del caballo español, con gran belleza y muy buena funcionalidad, cualidades que transmite a sus hijos con el fin de que puedan obtener grandes resultados en Concursos Morfológicos PRE. 

 Hijo de "Inspirado VI", es hermano de padre del semental calificado "Aviador V" y sus productos, nacidos a partir del año 2009, empiezan a apuntar alto dentro de la élite del caballo español.


No hay comentarios: